CONOCER PARA CONSERVAR

Fotografía: ©Martin Broen

TAE Naturaleza desarrolla programas y herramientas que generan el interés por el conocimiento de la biodiversidad, y su importancia para la vida cotidiana. Además motiva la participación en la conservación de la naturaleza.


SAL A PAJAREAR

Es un programa de sensibilización ecológica para niños. Con la ayuda de un guía mayor, los niños exploran el ecosistema local a través de la observación y el uso de un atlas, que les permite reconocer y estudiar las distintas aves. Los niños descubren el gusto por conocer el mundo animal y el entorno, a la par de desarrollar habilidades socioemocionales en la interacción con otros niños.


Fotografía: ©Martin Broen

TS'ONOT

TAE forma parte de esta iniciativa de rescate y cuidado de los Cenotes de Yucatán. A través del monitoreo comunitario de la calidad del agua en los cenotes (liderado por Kalanbio A.C.), la salud de estos sitios de riqueza invaluable se vuelve un músculo para la conservación de la biodiversidad en la Península.

Nuestros aliados son el Harte Research Institute for Gulf of Mexico Studies, la Fundación Gonzalo Río Arronte y la Fundación Claudia y Roberto Hernández.